TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 27, 2014

España: El Gobierno ultima el Plan PIMA Aire para vehículos comerciales


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado este lunes que se está preparando un plan PIMA Aire que contará con 10 millones de euros para financiar la adquisición de 7.500 vehículos comerciales.

García Tejerina ha asegurado que hay que impulsar "un modelo de movilidad sostenible, más eficiente, más competitivo, más respetuoso con el medio ambiente y más saludable".

Por ello, desde su Ministerio se está trabajando en un PIMA Aire está dirigido a la renovación de las flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas y ha hecho un balance de las sucesivas ediciones del PIMA Aire que ha permitido "la renovación de cerca de 35.000 vehículos comerciales".

Asimismo, la ministra ha asegurado que ha supuesto una reducción media por vehículo reemplazado del 94 por ciento en emisiones de partículas y del 15 por ciento en emisiones de CO2, por lo que ha insistido en que es un "proyecto beneficioso para el medio ambiente, para las empresas y ciudadanos, porque permite reducir emisiones, mejorar la calidad del aire, favorecer la competitividad de las empresas e impulsar la actividad económica".

"Un claro ejemplo, por tanto, de las políticas medioambientales de este Gobierno en un sector clave para España, como es el de la automoción. Este PIMA, que lleva ya tres ediciones, cuenta con una dotación de más de 43 millones de euros, procedentes de ingresos obtenidos por España en las subastas de derechos de emisión", ha explicado.

El Gobierno aprobó el Plan AIRE 2013-2016 en el marco de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera parta fomentar, con la colaboración de las administraciones autonómicas y locales, medidas encaminadas a la mejora de la calidad del aire.

Isabel García Tejerina ha explicado cómo, además, el Ministerio aprobó la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, que contiene propuestas de actuación para administraciones, empresas y ciudadanos, destinadas a propiciar el cambio hacia un modelo más sostenible de movilidad.

El transporte representa en España la actividad que más energía primaria consume, el 40 por ciento del total, y una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero, con un 30 por ciento del total de emisiones.

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.