TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 25, 2014

Puerto Real: Equo muestra preocupación por la contaminación en el Río


Equo Puerto Real se ha hecho eco del Informe sobre Calidad del Aire en el Estado Español 2013, publicado recientemente por Ecologistas en Acción. En este estudio, elaborado con datos oficiales que facilitan las comunidades autónomas, se incluyen las mediciones de la estación ubicada en el Río San Pedro y que han provocado la preocupación del grupo político.

Según explica Iván Canca, portavoz de Equo, "de los resultados de esta estación llama la atención los valores obtenidos para Ozono superficial y PM10, que aunque no superan la laxa normativa española, si que sobrepasan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

Canca explica que el Ozono superficial es considerado un serio contaminante que puede provocar una disminución de la función pulmonar y aumentar la susceptibilidad a los alérgenos respiratorios.

Los resultados de la medición arrojan unos datos preocupantes ya que se ha triplicado el número de días en los que sus niveles superan la recomendación de la OMS.

En cuanto a las partículas PM10, partículas menores de 10 micrómetros que pueden penetrar hasta las vías respiratorias bajas, son consideradas responsables de numerosas enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares, y cánceres de pulmón. De este peligroso contaminante en la estación del Río San Pedro se ha obtenido una media anual que sobrepasa en 8 puntos la recomendación de la OMS (20 µg/m3).

Canca recuerda que "la contaminación de PM10 se debe en parte a las descargas de graneles en el Bajo de La Cabezuela. "Es pronto para evaluar la eficacia de las pantallas de protección implantadas, ya que sólo estuvieron unos dos meses en funcionamiento en 2013. Pero este primer dato no es nada alentador," finalizó el portavoz de Equo.

Leer noticia en fuente original: diariodecadiz.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.