TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 22, 2014

Cataluña: Los ayuntamientos crearán zonas libres de contaminación


El nuevo plan de calidad del aire que prepara el Govern para luchar contra la contaminación prevé que los ayuntamientos creen zonas 'libres de contaminación'.

En estos espacios, está previsto que se ubiquen escuelas y servicios infantiles con el objetivo de "proteger a los niños y evitar que respiren tanto aire sucio".

Lo han explicado este miércoles en la Comisión de Territorio y Sostenibilidad del Parlament el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora general de Calidad Ambiental, Maria Assumpta Farran, que han trasladado a los grupos parlamentarios los puntos clave del plan, que se prevé que se despliegue a lo largo de 2016.

Farran ha concretado que el plan también insta a los consistorios catalanes a cambiar los parquímetros "para que reconozcan los vehículos que contaminan y los que no, que pagarán menos", así como a reforzar los puntos de recarga de vehículos eléctricos y de gas natural y licuado.

Barcelona: La contaminación del aire, a debate

Vecinos afectados, científicos, administraciones públicas y periodistas se dan cita el martes 28 de octubre en un interesantes debate abierto sobre la contaminación del aire en el área de Barcelona. El acto tendrá lugar en la sala de actos del Col·legi de Periodistas de Catalunya (Rambla Catalunya, 10, de Barcelona) a partir de las 19 horas y estará moderado por el periodistas de La Vanguardia especializado en medio ambiente, Antonio Cerrillo.

¿Se puede reducir la contaminación del aire en Barcelona? Esta pregunta será el hilo conductor de este debate que organiza la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC). El encuentro contará con las intervenciones de Assumpta Farran, directora de calidad ambiental de la Generalitat; Xavier Querol, investigador del Institut de Diagnòstics Ambientals i Estudis de l'Aigua (IDAEA-CSIC); Ricard Alsina, director de intervención, innovación i calidad medioambiental de hábitat urbano del Ajuntament de Barcelona, y José Manuel Jurado, responsable de sostenibilidad en la Secretaría de Política Territorial y del Barcelonés de CCOO.

Hace más de 12 años que en el área de Barcelona se incumplen los límites de contaminación del aire marcados por la UE. La evidencia científica muestra claramente que estos niveles incrementan significativamente la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Con este punto de partida, el debate quiere poner sobre la mesa diferentes soluciones que se han propuesto para reducir la contaminación de manera efectiva. Especialmente se analizarán los planes para la mejora de la calidad del aire, que incluyen medidas como la de reducir el coste del transporte público cuando se superen los índices de contaminación permitidos.

Este debate es la continuación del que ya impulsó en diciembre de 2013 la ACCC conjuntamente con la Fundació Ciència en Societat y la Secció Biologia i Societat, de la Societat Catalana de Biología del Institut d'Estudis Catalans.

Leer noticia en fuente original: europapress.es | lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.