TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 22, 2014

China: Jinan encabeza la lista de ciudades con más contaminación durante el tercer trimestre


Beijing y ocho de sus ciudades vecinas estuvieron entre las 10 ciudades chinas con la peor calidad del aire en el tercer trimestre de 2014, aunque han visto una mejoría en los últimos tres meses, señaló hoy el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

Jinan, capital de la provincia de Shandong, este de China, que encabeza la lista, es la única ciudad fuera de la región fuertemente contaminada de Beijing-Tianjin-Hebei en estar en la lista, la cual es publicada regularmente por el Ministerio de Medio Ambiente.

Jinan está seguida por Tangshan, Baoding, Xingtai, Handan, Hengshui, Shijiazhuang, Beijing, Langfang y Tianjin. Además de Beijing y Tianjin, todas las demás ciudades están en la provincia de Hebei.

El ministerio dijo que la región Beijing-Tianjin-Hebei en promedio presentó contaminación del aire en 45 por ciento de los días del tercer trimestre.

En septiembre, sin embargo, la cifra cayó a 34,3 por ciento --una disminución de 20,6 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado--. Este dato sugiere "una mejoría importante en la calidad del aire en la región", señaló el ministerio.

El ministerio no menciona cuál fue el mayor contaminante en la región, aunque reportes previos publicados en agosto señalan al ozono y a las partículas PM2.5.

China comenzó a incluir PM2.5, un indicador clave de la contaminación del aire, y al ozono en su nuevo estándar de calidad del aire en 2013, luego de que una serie de temporadas con alto nivel de esmog provocara preocupaciones entre el público.

Descenso del turismo

La contaminación en Pekín (Beijing) y otras grandes ciudades chinas, y los ataques terroristas ocurridos en los últimos años en el país son algunos de los factores que explican el descenso del turismo en el gigante asiático, según un informe elaborado por la Academia de Turismo de China.

El número de turistas internos en China bajó un 2,51 por ciento en 2013, hasta los 129,08 millones de personas, según destacó el informe, citado hoy por el diario China Daily.

Además, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, China fue el único país entre los principales destinos donde disminuyó el número de visitantes en 2013 (un 3,5 por ciento, hasta los 55,7 millones), por lo que además cayó del tercer al cuarto puesto en esa clasificación planetaria, superado nuevamente por España.

Según el informe sobre turismo interno, un 24,6 por ciento de los viajeros (11 puntos porcentuales más que en 2012) no se mostraron satisfechos con sus visitas, con especiales críticas a aspectos como la calidad del aire, la del agua o las barreras arquitectónicas para discapacitados.

Según Dai Bin, director de la academia responsable del estudio, desde el primer cuarto de 2012 el número de turistas internos ha disminuido durante nueve trimestres seguidos, no hay indicios de que la tendencia se rompa a corto plazo y el mercado nacional "se encuentra en una grave situación, nunca antes vista".

"El clima, el medio ambiente y el terrorismo han ensombrecido la industria (turística)", aseguró el investigador.

La ciudad de Pekín es una de las más contaminadas del mundo, y durante muchos días del año, especialmente en los meses invernales.

La apreciación del yuan o trámites más complicados para la expedición de visados pueden ser otros factores para la disminución de turistas, mientras el país asiático busca fórmulas para recuperar visitantes extranjeros, como el permitir entradas sin visa para estancias inferiores a 72 horas.

Leer noticia en fuente original: peopledaily.com.cn | es.finance.yahoo.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.