TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 21, 2014

Jaén: Vecinos de Martos exigen saber la calidad del aire que respiran


Más de 1.600 firmas dirigidas al alcalde, quejas al Defensor del Pueblo Andaluz, carteles en casas y comercios para saber “qué aire respiran los marteños” y, ahora, una concentración pacífica junto al santuario de la Virgen de la Villa. Son algunas de las medidas surgidas a través del grupo de Facebook “Por un Martos mejor”, que cuenta con más de 3.500 integrantes.

La última protesta para expresar el malestar por la intensa humareda y el mal olor que arroja la orujera se realizó ayer, lunes 20, y fue amplia. Al menos doscientos vecinos se dieron cita en la parte alta de la ciudad. Acudieron con pancartas e, incluso, con mascarillas, y reivindicaron una solución en el popular programa “La mañana tiene arreglo”, de Canal Sur Televisión, en el que llegaron a intervenir en directo, para “tranquilizar” a la población, el alcalde, Francisco Delgado, e incluso el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Julio Millán.

Julio Pulido, administrador del grupo “Por un Martos mejor”, indicó que el objetivo de esta concentración era “expresar pacíficamente” el malestar que existe en la ciudad por el humo que desprende la orujera, puesto que muchos entienden que puede ser perjudicial para la salud. “No estamos de acuerdo con las emisiones porque creemos que no cumplen las normas medioambientales”, aseveró, y recordó que, hace algunos meses, se llegó a un acuerdo con Medio Ambiente, por el que la empresa únicamente debía emitir el 50 por ciento y evitar que las chimeneas echasen humo los días que el viento hiciese que este fuese hacia el casco urbano. ”Nada se ha cumplido, y sabemos que se aprovecha los fines de semana para activar las emisiones”, manifestó Pulido, que indicó que días en los que los menores juegan al fútbol en el polideportivo y apenas se distinguen entre ellos por la “nieblina” que aparece en las instalaciones, fruto del humo de la orujera.

El malestar existente en la población se acrecienta, algo de lo que es consciente la Junta. El pasado sábado, en su visita a la ciudad, Julio Millán apuntó que desde hace un tiempo funciona en el municipio una máquina que controla la calidad del aire. Señaló que también estará esta máquina en la campaña de recogida de la aceituna y que, así, se tendrán unos parámetros precisos para saber, en realidad, qué tipo de aire es el que respiran los marteños.

Leer noticia en fuente original: diariojaen.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.