TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 1, 2014

Valencia: El CEAM investiga el uso de ciertos textiles para reducir la contaminación del aire


¿Y si pudiéramos reducir la contaminación con el toldo de nuestra propia casa? Es lo que trata de averiguar el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), que lidera un nuevo proyecto europeo, Photocitytex,en el que también participan la Asociación de Investigación de la Industria textil (Aitex) y el Ayuntamiento de Quart de Poblet, así como las instituciones italianas Legambiente y Next Technology Tecnotessile (NTT) para investigar el uso de determinados textiles en toldos y marquesinas que contribuyan a reducir la contaminación del aire en entornos urbanos.

La clave de la innovación propuesta por este consorcio es el uso de textiles con propiedades fotocatalíticas para lograr una mayor descontaminación de atmósferas urbanas, una técnica novedosa que permite la eliminación o transformación de sustancias contaminantes en otras menos nocivas. La idea es que estos nuevos textiles, instalados en toldos, marquesinas, carpas o sombrillas, ayuden reducir los niveles de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para el medioambiente y la salud.

Prueba piloto en Valencia

El proyecto, enmarcado en el programa Life+, estudiará las propiedades fotocatalíticas y eficacia a escala de laboratorio y a nivel piloto con el uso de simuladores atmosféricos Euphore, bajo condiciones que reproduzcan ambientes típicos urbanos contaminados de distintas ciudades europeas y demostrará su aplicación real mediante su instalación en la localidad de Quart de Poblet (Valencia), entre ellas un colegio y un túnel, donde se realizarán mediciones de contaminantes en aire a lo largo de los tres años de vida del proyecto.

Leer noticia en fuente original: elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.