TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2005

WWF: Cambio Climático en el Ártico


El Fondo Mundial para la Naturaleza reclama la redución de las emisiones de dióxido de carbono para evitar catástrofes. Advierte, además, sobre la posible extinción de animales marinos en el Artico y el derretimiento del hielo de Groenlandia.

19/12/2005

Si las emisiones globales de dióxido de carbono, principal gas que provoca el efecto invernadero, "no se reducen en un 50 % para el año 2050", podría derretirse la capa de hielo que cubre a Groenlandia "y los niveles del mar en el mundo aumentarían unos 7 metros".

La advertencia está contenida en un informe de la Fundación Vida Silvestre Argentina, que se basa en un estudio elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El reporte puntualiza que "las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), principal gas que provoca el efecto invernadero, necesitan reducirse en un 50 por ciento para el año 2050".

Añade que el calentamiento terrestre en Groenlandia "puede derretir la capa de hielo que cubre al territorio en forma sustancial, contribuyendo al aumento en el nivel del mar".

En ese sentido, advierte que "miles de millones de personas que viven en ciudades como Dhaka, Bangkok, Calcuta, Manila y los estados de Florida y Louisiana en Estados Unidos, son particularmente sensibles al aumento en los niveles del mar".

"Si la capa de hielo de Groenlandia llegase a derretirse en su totalidad, se estima que los niveles del mar podrían subir hasta 7 metros", subraya el informe.

Por otra parte, el estudio de WWF, denominado "Cambio Climático en el Ártico debido al Calentamiento Global" -realizado por Mark New de la Universidad de Oxford-, sugiere que para el año 2026, "el planeta puede llegar a calentarse 2 grados más en relación a la temperatura previa a la revolución industrial".

Ese mismo estudio predice además que "la temperatura del Ártico podría elevarse hasta tres veces más", sostiene el informe.

"El hielo del mar del ártico en verano se está derritiendo a una tasa de casi 10 por ciento cada diez años", advierten.

El informe remarca luego que "si esta tendencia continúa, el hielo del Océano Glacial Ártico desaparecerá en su totalidad durante los veranos para antes de finales de siglo.

En el Ártico esto puede llevar a la extinción de osos polares, focas que habitan en el hielo, y ciertos tipos de vegetación y tundra".

"Además -apunta seguidamente el estudio-, habría cambios fundamentales en las formas de vida de comunidades indígenas y otros habitantes del Ártico.


Fuente: DERF

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.