TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2014

España: Troposfera crea una APP gratuita para conocer el pronóstico de calidad del aire


La empresa ferrolana Troposfera (www.troposfera.es), especializada en la implantación de tecnologías para el medio ambiente y la sostenibilidad, ha lanzado una aplicación gratuita para móviles que permite conocer el pronóstico de la calidad del aire en la geografía española

Esta firma gallega, dirigida por José Manuel Vellón, David Cartelle y Anxo Rodríguez, pone a disposición de la ciudadanía una APP para dispositivos móviles gratuita que permite consultar la calidad del aire en cualquier punto de la Península y Baleares.

Lo hace a través de un sistema matemático novedoso de predicción de la contaminación del aire que ofrece datos cada diez kilómetros cuadrados y se basa en las emisiones procedentes, entre otros, de la gran industria o el tráfico rodado.

David Cartelle explica que la APP, denominada Troposfera QA, puede descargarse gratuitamente a través de Play Store de Google y destaca de ella su sencillo manejo.

La aplicación muestra el ICA (Índice de Calidad del Aire) en cualquier punto del mapa estatal a través de un geolocalizador que permite ubicar la posición del usuario. A partir de ahí, refleja diferentes parámetros ambientales y la ponderación de dichos contaminantes que realiza el sistema matemático da como resultado la calidad del aire del punto que deseamos conocer para las próximas 24 horas.

Además, la aplicación también te permite acceder a enlaces con las ultimas noticias de interés medio ambiental y relacionadas con la calidad del aire.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.