TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 17, 2005

Ecologistas en Acción: 'Montreal no es suficiente contra el cambio climático'


"A pesar de los positivos acuerdos a los que se han llegado en la cumbre del clima de Montreal, el Cambio Climático avanza a un ritmo mucho mayor que las negociaciones de la comunidad internacional."

17/12/2005

"La cumbre del clima de Montreal ha creado las bases para que el Protocolo de Kioto tenga continuidad después del año 2012, cumpliendo con lo que establece este documento en su artículo 9, por lo tanto no habrá un periodo carente de compromisos después de esta fecha. Pero no se han acordado pasos concretos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sólo se ha abierto la puerta a que los grandes países en vías de desarrollo (China, India, Brasil...) acepten un marco de compromisos voluntarios. De esta manera EEUU, representado por el gobierno de Bush, queda aislado en sus posiciones anti-Kioto. Sin embargo, ni siquiera se ha establecido un plazo para alcanzar un acuerdo (incluso la UE no presionó), únicamente se ha expresado la intención de que el acuerdo esté listo para 2012.

Además, respecto a los Mecanismos de Desarrollo Limpio, se dotó de financiación para agilizar el proceso a la Junta Ejecutiva, que es el organismo que tiene que evaluar los proyectos. Se espera así que aumenten sustancialmente los créditos de proyectos de este tipo, como pretendían algunas de las partes negociadoras, algunos países en desarrollo y el sector privado. El Mecanismo de Desarrollo Limpio tiene el riesgo de la falta de control, y de que al final, no sea ni de desarrollo ni limpio para las sociedades receptoras de los países en desarrollo. Estos mecanismos nacieron con el objetivo de abaratar la reducción de emisiones de los países ricos, a la vez que dotaba a los países menos desarrollados de tecnologías energéticas adicionales que supusieran un progreso para su sociedad y que no perpetuara el modelo energético de los países desarrollados, basado en los contaminantes combustibles fósiles. Pero la verdad es que se admiten proyectos basados en combustibles fósiles como Mecanismo de Desarrollo Limpio.

La reducción de emisiones era el objetivo primordial para conseguir rebajar la concentración de CO2 en la atmósfera. Es necesario que, cuanto antes, se establezca una reducción de emisiones del 30% en los países desarrollados para 2020 si queremos realmente que todo este proceso sea útil para frenar el cambio climático. Debemos recordar que el Protocolo de Kioto, desde su firma, es considerado un primer paso insuficiente en la lucha contra el cambio climático. El siguiente paso debe ser mucho más ambicioso. Hemos observado durante el último año con nuestros propios ojos que el cambio climático puede tener una influencia catastrófica en la vida de los habitantes del planeta. La velocidad a la que avanza la intensidad y frecuencia de sus efectos, ya sabemos todos, que es mucho mayor que la velocidad de las negociaciones internacionales para paliarlo."


Fuente: Ecologistas en Acción

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.