TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 16, 2005

Baleares cuenta con una nueva estación de control de la calidad del aire


El Govern inaugura una estación fija de control de la calidad del aire en Sant Antoni (Ibiza). La instalación mide la cantidad de contaminantes en la atmósfera y recoge también datos meteorológicos

16/12/2005

Sant Antoni tiene ya instalada en el complejo de Can Coix una nueva estación para el control de la calidad del aire, que permitirá conocer los niveles de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas, ozono, plomo y monóxido de carbono existentes en la atmósfera. Con este control se pretende dar cumplimiento a la normativa sobre control de calidad del aire.

La estación la ha adquirido la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que ha cedido su uso a la conselleria balear de Medio Ambiente, a través de la dirección general de la Oficina Balear de Cambio Climático.

Esta semana el conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, firmaron un convenio para la implantación, gestión y explotación de los datos obtenidos en la estación. Juame Font señaló que la estación, de hecho, viene ya funcinando desde el 17 de noviembre y que los datos que ha aportado son «buenos» o «excelentes».

Esos datos se remiten directamente a la dirección general de la Oficina Balear de Cambio Climático; allí se procesa y se cuelga de una página web específica de esta oficina que empezará a funcionar a finales de enero. Desde allí los datos se remitirán al Ayuntamiento para que, a su vez, también los pueda publicar en su página de Internet.

El alcalde, José Sala, por su parte, señaló que el Ayuntamiento está estudiando algún sistema de informar puntualmente a los ciudadanos sobre estos datos atmosféricos, pero a través de una pantalla a la vista del público.

Lucha al calentamiento

Font recalcó que su departamento está implicado en una lucha contra el calentamiento de la Tierra, para lo cual, y por primera vez en la historia, existe un plan para enfrentarse al cambio climático.

"Cuando llegamos a la conselleria había un estudio encargado a dos científicos, los señores Carlos Contreras y Sergio Alonso, que no estaba finalizado. No porque lo hubiese hecho otro grupo político lo desechamos, sino que lo asumimos como nuestro, y a partir de aquí, creo que el presidente del Govern, Jaume Matas, ha demostrado su implicación en esta lucha».

El conseller recalcó que Matas ha creado la dirección general de Cambio Climático y que el Govern se ha implicado en la lucha contra el cambio climático en proyectos transversales que afectan a distintos departamentos, como la construcción de viviendas sociales que permitan el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2, o bien las escuelas, las residencias o los centros de día, que se construyen introduciendo parámetros de energías limpias. Asimismo, «nos queremos autocontrolar, y estas estaciones forman parte de ese autocontrol», señaló Jaume Font.

Una estación similar a la de Sant Antoni será inaugurada en Menorca y el Govern dispone de otras dos en Mallorca.

Además, tiene una estación itinerante que puede desplazarse a cualquier punto concreto en un momento determinado.

La directora general de Cambio Climático, Patricia Conrado, precisó que el Govern ha firmado un convenio con la UIB para hacer un seguimiento sobre el estado del clima.


  Fuente: Diario de Ibiza

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.