TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 28, 2014

Euskadi: La calidad del aire en Lezo cumple con la legislación


Durante la segunda mitad del 2012 y todo el 2013, estuvo ubicada junto a la biblioteca municipal de Andreone una estación móvil de calidad del aire, cuyo principal objetivo fue la detección de la contaminación proveniente del puerto, así como la comparación de los datos con la cabina fija de la calle Polentzarrene (cuyos datos se pueden consultar en la web www.ingurumena.net). Los resultados de este estudio se presentaron en la última reunión de la Mesa Técnica de la comisión interinstitucional para la mejora ambiental de la Bahía de Pasaia.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la actividad portuaria, especialmente la carga y descarga de chatarra y el manejo de materiales que generan polvo, tiene una incidencia directa en la calidad del aire del municipio. Así, «aunque la legislación actual en material de calidad del aire se cumple sobradamente», en las medidas tomadas por las cabinas se detectan picos de contaminación de material particulado (PM10) con una mayor frecuencia que en otras cabinas ubicadas en entornos urbanos.

En la comparación de ambas cabinas, los resultados obtenidos reflejan que la estación móvil, ubicada más próxima al muelle de Lezo, detectó mayores niveles de contaminación que la estación fija.

En concreto, se han producido durante el año 2013, 12 superaciones (picos) en la cabina fija y 16 en la cabina móvil. Aunque los límites legales se cumplen (máximo de 35 superaciones al año), los picos horarios de contaminación son, en ocasiones, elevados, llegando a producir molestias a la población.

Las conclusiones del estudio indican que es necesario seguir trabajando en el control de las actividades portuarias y en la aplicación de buenas prácticas en las operaciones de manejo de chatarra y otras mercancías que generan polvo. Finalmente, la mesa técnica acordó trasladar al servicio de vigilancia ambiental del Gobierno Vasco un aviso para que se tengan en cuenta las características especiales de la estación de Polentzarrene, y se realice un seguimiento más estricto de los picos de contaminación vinculados a la actividad portuaria.

Por otra parte, recientemente se ha instalado una nueva estación junto al bombeo de Aguas de Añarbe en la plaza Euskal Herria, y su principal objetivo será medir la calidad del aire en un entorno con una importante afluencia de tráfico La estación tomará medidas de varios contaminantes atmosféricos, además de diversos parámetros meteorológicos.

El estudio completo y más información en www.lezo.net.

Leer noticia en fuente original: diariovasco.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.