TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 16, 2005

Medio Ambiente autoriza térmica en Málaga más contaminante que la de Sevilla


El Gobierno ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental para la central de ciclo combinado de Gas Natural en Málaga, una decisión que incluye nuevos 'agravios' comparativos con la térmica que Endesa proyectó para Sevilla en la zona de Punta del Verde y que fue rechazada.

16/12/2005

Así, el Ministerio de Medio Ambiente ha sido más tolerante en cuanto a emisiones permitidas de Dióxido de Nitrógeno (NO2) con Málaga que con Sevilla. Concretamente, el límite permitido en el Parque Tecnológico de Andalucía es del doble que el estimado por Endesa para su central de la Punta del Verde, y que fue rechazado.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aprovechó su visita del martes a Sevilla para espetar a los empresarios que el rechazo de su departamento a la declaración de impacto ambiental de la central de ciclo combinado (cc) de Punta del Verde no obedece a cuestiones políticas sino solamente técnicas. No obstante y pese a las críticas que en los ámbitos económicos y empresariales de la ciudad despertó la decisión de Medio Ambiente, Narbona no entró a desmenuzar los aspectos técnicos y tan sólo dijo que 'se comprometería gravemente la salud de los sevillanos'.

Tan severa afirmación tuvo ayer respuesta de Endesa, promotora del proyecto. Fuentes de la empresa se preguntaron si el Ministerio 'tiene estudios epidemiológicos de ciudades como Barcelona -con dos ciclos combinados operando-, Huelva -tres centrales-, donde se demuestren que la incorporación de los ciclos combinados hayan influido en la salud de los ciudadanos'. En este sentido, agregaron que si la central de Endesa se considera tan perniciosa, '¿cómo puede el Ministerio proponer que se marche de Sevilla a otro emplazamiento de la provincia?'

La sensación de agravio en la empresa eléctrica y en diversos sectores empresariales y sociales de la ciudad se ha agravado el visto bueno dado por el Ministerio de Medio Ambiente a una central similar en el Parque Tecnológico de Andalucía, que acaba de ser publicado en el BOE.

Lo más llamativo de la central que Gas Natural va a construir en Málaga es que el Ministerio de Medio Ambiente acepta unos límites de emisión de 50 miligramos por metro cúbico (mg/Nm³) de Dióxido de Nitrógeno, mientras que en una comunicación remitida al Ministerio en septiembre, Endesa garantizaba para el ciclo combinado de Sevilla valores de 25 mg/Nm³, es decir que se comprometía a contaminar la mitad de lo que se permite como límite a Málaga.


  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.