TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 15, 2005

Exigen al Ayuntamiento de Valencia planes para mejorar la calidad del aire


El 80% de controles de contaminación del aire detectan gases que superan los límites para proteger la salud. UGT denuncia que el ayuntamiento está obligado a adoptar planes de actuación y le exige que tome medidas.

15/12/2005

El aire de Valencia destaca por su mala calidad. Desde hace años los valores del dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que se produce en el proceso de combustión (sobre todo en los vehículos a motor), superan los límites para proteger la salud de las personas.

Según los datos facilitados por la UGT-PV, que cita como fuente a la Conselleria de Territorio y Vivienda, en Valencia la contaminación por esta sustancia supera los límites legales.

Estos datos revelan que un 80% de las estaciones automáticas de control de la contaminación atmosférica en la ciudad detectan niveles que superan los límites legales de dióxido de nitrógeno. Tan sólo la estación ubicada en los Jardines de Viveros no supera el valor límite para la protección de la salud humana. Las otras cuatro, sin embargo, sobrepasan los (*)50 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno permitidos por el Real Decreto 1073/2002 sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente.

Entre éstas, la estación de control de la calle Linares es, con 68 microgramos por metro cúbico, la que aprecia un mayor nivel de contaminación del aire, con las cifras más altas desde 2001. A ésta le siguen las de la avenida de Aragón y Nuevo Centro, con 65 y 54 microgramos, y la de la Pista de Silla, que se queda al límite de lo legal con 50 microgramos.

Desde UGT denunciaron que, según la citada normativa, la administración competente en este caso es el Ayuntamiento de Valencia, que está obligado a adoptar planes de actuación que permitan reducir la contaminación en los plazos que se establezcan. El sindicato incidió en que, «pese a las obligaciones y el riesgo para la salud de los ciudadanos», el Gobierno municipal no ha desarrollado ninguna iniciativa al respecto, lo que para UGT supone una «manifiesta irresponsabilidad».

(*) Entendemos se refiere al Valor Límite más Margen de Tolerancia de NO2 para la protección de la Salud Humana aplicable al 2005 (Nota de Troposfera.org)


  Fuente: Levante

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.