TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 14, 2005

Narbona reitera que Medio Ambiente rechazó la térmica de Sevilla por ser nociva


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reiteró ayer que la central eléctrica que Endesa quiere construir en la Punta del Verde, en Sevilla, ha sido rechazada por su departamento por ser nociva para la ciudad y negó que haya autorizado un proyecto similar en Málaga, como critica la eléctrica.

14/12/2005

Narbona, quien ayer clausuró unas jornadas sobre el agua organizadas por la patronal andaluza, explicó, a preguntas de los periodistas, que la configuración dominante de los vientos en Sevilla determina que las emisiones de esta central, ubicada en la zona portuaria, causarían 'un nivel de óxidos de nitrógeno absolutamente perjudicial para la salud' de los sevillanos.

'Quiero dejar claro que la declaración de impacto ambiental positiva (de la central) de Málaga lo es por que allí no se alcanzan esos niveles de contaminación, en absoluto; esa es la única razón por la que en Sevilla hay una declaración de impacto ambiental negativa, que Endesa ha recurrido, y está en su derecho', precisó.

La ministra lamentó 'la confusión' surgida en torno a esta comparación errónea y reiteró que el informe negativo de su departamento 'sólo tiene que ver con la contaminación que se alcanzaría si se instalase esa planta'.

'En la Punta del Verde no se puede hacer una central porque comprometería gravemente la salud y la calidad de vida de los sevillanos', apostilló.

Añadió que el Ministerio de Medio Ambiente 'no ha hecho ninguna declaración de impacto ambiental positiva de ninguna planta de ciclo combinado que tenga las características de contaminación que generaría la de la Punta del Verde'.

Enfatizó que a su departamento le es 'totalmente indiferente quién es la empresa' que presenta un proyecto de central y recordó que Endesa ha logrado hace poco una declaración positiva para un proyecto en As Pontes, en Galicia.

'Esto no va de empresas; esto va de contaminación y de salud de los ciudadanos, y Endesa sabe perfectamente que puede elegir otros emplazamientos y que puede, incluso, tener una relación previa con el Ministerio respecto a las características de cada emplazamiento para evitar una declaración negativa', concluyó.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.