TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 10, 2005

Cambio climático: se alcanza acuerdo en Montreal pero sin EEUU


La UE, Canadá y los países en vías de desarrollo llegaron ayer a un acuerdo, en el que EEUU se niega a participar de momento, para abrir conversaciones sobre las medidas a adoptar contra el cambio climático después de 2012.

10/12/2005

El acuerdo alcanzado en Montreal, dentro de la IX Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, para avanzar en el convenio marco de Naciones Unidas sobre esta materia, insiste en que estas conversaciones "no obligan" a iniciar negociaciones, indicaron fuentes de la Unión Europea (UE) consultadas.

Las fuentes comunitarias añadieron que ahora se debate si el acuerdo estará acompañado por una declaración política, punto al que varios países se resisten por temor a que se interprete como una crítica a EEUU y se bloquee definitivamente la posibilidad de que ese país se acoja al acuerdo.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Nelly Olin, fue la primera en señalar el jueves por la tarde que se había llegado a un acuerdo para el inicio de conversaciones para la extensión del Protocolo de Kioto -que ahora sólo obliga a reducciones de emisiones a países industrializados- tras el 2012.

'Bajo el Protocolo, la Unión Europea y el G77 han llegado a un acuerdo sobre los procedimientos' de la negociación que tendría que concluir con una nueva serie de compromisos de reducciones una vez que culmine el periodo cubierto por Kioto en el 2012.

La revelación de Olin en una rueda de prensa fue tan inesperada que los periodistas tuvieron que solicitar a la ministra al menos en tres ocasiones que confirmase que, efectivamente, la Unión Europea y los países en vías de desarrollo, agrupados en el llamado G77, habían llegado a un acuerdo sobre el artículo 3.9 de Kioto.

El artículo obliga a los países firmantes del Protocolo de Kioto al inicio de conversaciones antes del uno de enero de 2006 para establecer medidas futuras en la lucha contra el cambio climático.

Las fuentes consultadas por EFE indicaron que el texto acordado elimina la obligación de que para noviembre de 2008 esté concluido 'el proceso para considerar posteriores compromisos' que quedarían fijados en un acuerdo que ya se ha empezado a llamar Kioto 2.

Desde el inicio de la Conferencia de Montreal el pasado 28 de noviembre, Estados Unidos -que nunca ha ratificado el Protocolo de Kioto- anunció que se niega a entrar en un proceso formal de conversaciones con el resto del mundo sobre cómo afrontar el cambio climático.

La postura de Washington se ha mantenido invariable para desesperación de más de un delegado comunitario que veía como la delegación estadounidense rechazaba puntos de partida ya aceptados por el propio presidente George W. Bush en, por ejemplo, la última Cumbre del G8 celebrada en julio.

Ante la posición estadounidense, la estrategia de la UE y Canadá ha sido dejar sin 'oxígeno' a Estados Unidos, eliminando discrepancias con otros países para presentar un frente común con el resto del mundo y dejar sin argumentos a Washington sobre la falta de unidad para afrontar el cambio climático.


  Fuentes: CNN+/Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.