TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 9, 2005

Montreal: esfuerzos para evitar bloqueo de EEUU en lucha contra cambio climático


La Unión Europea, Canadá y la mayoría de países en vías de desarrollo trabajan en la XI Conferencia de Cambio Climático de Montreal para tratar de evitar que Estados Unidos bloquee las conversaciones sobre el futuro de la lucha contra el cambio climático.

09/12/2005

Los ministros de Medio Ambiente de cerca de 100 países empezaron ayer su segunda jornada de trabajo en la Cumbre de Montreal con la esperanza de resolver en 24 horas las discrepancias que impiden llegar a un acuerdo para sentar las bases de futuras negociaciones sobre reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Fuentes de la delegación europea señalaron que en las últimas horas se ha llegado a acuerdos en los principales temas que estaban bloqueando las conversaciones en el terreno de la Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, como el de la aplicación de los mecanismos de desarrollo limpio, así como el capítulo de mitigación.

Lo que queda ahora por resolver es lo que la presidencia de la Conferencia, que ostenta el ministro canadiense de Medio Ambiente, Stéphane Dion, ha denominado 'innovación' del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y que se refiere a las conversaciones sobre futuras acciones a tomar.

Dion celebró un almuerzo de trabajo el miércoles con un reducido grupo de representantes de las distintas zonas regionales -en la que estuvieron presentes los tres miembros de la 'troika' comunitaria-para mantener un intercambio de ideas sobre cómo desbloquear la situación.

Según las mismas fuentes, cuatro países están planteando reparos en distintos frentes, lo que está dificultando llegar a un acuerdo: la India, China, Estados Unidos y Arabia Saudí.

La India se encuentra anclada en el concepto de que las futuras reducciones de las emisiones de gases con efecto invernadero que deberían seguir a la finalización de Kioto en el 2012 sólo sean obligatorias para los países industrializados, eximiendo de compromisos de cuotas a las naciones en desarrollo.

Pero es la actitud de Estados Unidos -el principal emisor de gases con efecto invernadero y que se encuentra fuera del Protocolo de Kioto- la que plantea más dificultades para la Unión Europea y Canadá en su intento de impulsar la ruta de futuras conversaciones para abrir negociaciones.

El miércoles, la jefa de la delegación negociadora estadounidense, Paula Dobriansky, afirmó que EEUU considera que en el tema de la lucha contra el cambio climático 'no se puede avanzar a través de debates formales', cerrando la puerta a un documento de compromiso que Dion había redactado con la esperanza de atraer a Washington.

Pero para Dobriansky, la propuesta de Dion -considerada de 'mínimos' por la Unión Europea- establece 'debates formales como base para las negociaciones', algo que Estados Unidos no puede aceptar.

El mantenimiento de la posición de Estados Unidos en el mismo punto en el que empezó la Conferencia de Montreal el pasado 28 de noviembre ha provocado contundentes reacciones entre los países europeos y el anfitrión de la cumbre.

El presidente francés, Jacques Chirac, afirmó en un mensaje de vídeo dirigido a los delegados que la principal propuesta de Estados Unidos para combatir el cambio climático, los avances tecnológicos sin otro tipo de compromisos, 'no proporciona soluciones milagrosas'.

El primer ministro canadiense, Paul Martin, afirmó por su parte que 'el cambio climático es un desafío global que exige una respuesta global, pero hay naciones que se resisten, voces que intentan rebajar la urgencia, rechazar la ciencia o declarar, o de palabra o con indiferencia, que no es nuestro problema'.

El primer ministro de Canadá, Paul Martín

(Fuente: Informativos Tele5)

'Para la naciones reticentes, incluido Estados Unidos, les diría: 'hay algo que es conciencia global y ahora es el momento para escucharla'. Ahora es el momento para resolver, para compromiso, para liderazgo y, sobre todo, es el momento para la acción', añadió Martin.

Pero el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de España, Arturo Gonzalo Aizpiri, considera que la posición de Estados Unidos es una posición negociadora usual de Washington y que todavía hay posibilidades de llegar a un acuerdo para el viernes.


  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.