TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 22, 2014

Málaga: El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo para detectar malos olores


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga creará este verano un dispositivo formado por técnicos de la misma y de Emasa para detectar principalmente los focos potenciales y poner en marcha la intervención que corresponda para intentar disminuir su impacto ambiental.

El concejal del Área, Raúl Jiménez, ha explicado este martes en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente que se aprovechará la salida a la calle de los técnicos municipales adscritos al servicio del control de plagas para que, en el caso de que detecten la presencia de malos olores en puntos concretos de la red de saneamiento, los ubiquen y trasladen la información a Emasa.

Hasta ahora, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, no existía una línea de trabajo dirigida específicamente a este tipo de contaminación, iniciándose las intervenciones únicamente a partir de la comunicación de los ciudadanos.

Desde este verano, una vez detectado el problema, técnicos de Emasa se desplazarán hasta el foco para medir los niveles de mal olor con un dispositivo específico para este fin, y analizarán la solución que cada caso requiera, si superan los máximos establecidos.

La Comisión de Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE por la que se acuerda intensificar los controles de emanaciones de contaminación odorífera en la ciudad, y mantener las políticas municipales que ya se vienen desarrollando para resolver este problema en el alcantarillado, actuando con la mayor celeridad para evitar molestias a la población afectada.

Las posibilidades de intervención de las administraciones contra este tipo de contaminación "carece del extenso respaldo jurídico que sí cuentan otras, como la generada por el ruido o las emanaciones de dióxido de carbono, lo que ha llevado a la comisión a intentar paliar este problema", han explicado.

II MAPA DE RUIDOS

Por otro lado, también se ha aprobado en la citada comisión de forma definitiva del II Mapa Estratégico de Ruido de Málaga, que se convertirá así en la primera gran aglomeración urbana de Andalucía que realiza este trámite.

El contenido de la documentación que compone el citado mapa se publicó en la web www.controlderuido.malaga.eu después de la aprobación inicial del mismo, el 26 de septiembre de 2013. Desde entonces, el documento ha superado la correspondiente fase de alegaciones y ha recibido el informe positivo de la Consejería de Medio Ambiente.

Han precisado que a pesar de que el II Mapa Estratégico de Ruido de Málaga muestra niveles de contaminación acústica menores a los detectados durante la elaboración del primer mapa, el Área de Medio Ambiente ha iniciado ya la revisión de los Planes de Acción contra el Ruido.

Dichos planes abordarán no sólo los focos de contaminación exigidos por la normativa europea (tráficos rodado, ferroviario y aeroportuario y actividades industriales), sino también otros problemas de ruido de ámbito local, regulados en la Ordenanza de Prevención y Control de Ruido.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.