TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 21, 2014

EEUU: Rechazada la apelación de Exxon a una multa por contaminación de un acuífero


El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó hoy tramitar una apelación de la petrolera Exxon Mobil a un fallo que la obliga a pagar 105 millones de dólares por la contaminación de un acuífero de Nueva York.

En 2009 un jurado en Nueva York dictaminó que Exxon había contaminado los pozos de agua subterránea con un aditivo para combustibles conocido como MTBE, que se filtró desde sus tanques de almacenamiento subterráneo en Queens.

El 2 de julio pasado el Tribunal de Federal de Apelaciones de Nueva York ratificó el veredicto, y en esta ocasión, el Supremo no hizo comentarios sobre su decisión de no tramitar el recurso.

Exxon ha argumentado que debió usar el aditivo en cumplimiento de la Ley federal de Aire Limpio de 1990. La sustancia contiene oxígeno y se agrega a la gasolina para obtener una combustión más completa reduciendo la contaminación del aire.

La empresa aseguró, asimismo, que consideraba la adjudicación de compensaciones prematura, dado que la ciudad de Nueva York no tiene planes de usar los pozos en cuestión durante otros quince o veinte años.

Debido al peligro que representa para los acuíferos el MTBE, identificado como un carcinógeno para animales y posiblemente para los humanos, se ha dejado de usar en Estados Unidos.

La municipalidad de Nueva York sostuvo que Exon empleó el compuesto químico desde la década de 1980 hasta la primera mitad de la década pasada a pesar de las advertencias de sus asesores científicos acerca de los peligros que presentaba en áreas donde se usa agua de manantiales para el consumo humano.

Los acuíferos en el sudeste de Queens contaminados con MTBE sirven para respaldar el suministro de agua potable a la ciudad cuando el suministro desde las reservas en el norte del Estado están bajo reparación o afectadas por sequía.

Leer noticia en fuente original: expansion.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.