Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 10, 2005
     Title: CE autoriza ayudas a Francia para transporte más ecológico
La Comisión Europea (CE) aprobó ayer una modificación del régimen de ayudas autorizadas a Francia en marzo de 2003 con objeto de limitar la emisión de gases de efecto invernadero en actividades relacionadas con el transporte.

10/11/2005

La decisión permite a la Agencia del Medio Ambiente y del Control de la Energía (ADEME) en Francia otorgar hasta 2007 ayudas de un máximo de 22 millones de euros anuales para 'promover una serie de medidas destinadas a revisar la organización de los transportes y animar el desarrollo de vehículos limpios y económicos', según explicó la CE en un comunicado.

La modificación del régimen de ayudas francés aprobada por el Ejecutivo comunitario se enmarca dentro de 'los objetivos de desarrollo sostenible' y está en línea con los elementos recogidos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, respaldado por la Unión Europea (UE).

El comisario europeo de Transporte, Jacques Barrot, afirmó que 'las acciones previstas por Francia permitirán a todo tipo de transporte adecuarse más al medioambiente'.

Barrot añadió que dichas acciones 'contribuirán a nuestro objetivo de hacer la movilidad sostenible de los ciudadanos un elemento central de su calidad de vida'.

El régimen de ayudas en cuestión ofrece a nivel local y a las empresas de transporte los medios precisos para lograr una mejor integración de la dimensión ecologista en el sector en cuestión, según explica la CE en el comunicado.

Dichas ayudas respaldarán a nivel financiero la realización de evaluaciones sobre las emisiones directas o inducidas de gases de efecto invernadero y el desarrollo del transporte combinado por carretera y por mar.

Asimismo, el régimen de ayudas estimulará tanto a personas como a empresas a comprar vehículos eléctricos, a promover los coches que empleen carburantes más ecológicos, como el gas natural, y a poner filtros especiales en aquellos más antiguos para reducir sus emisiones.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.