Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  6, 2005
     Title: VIII Congreso Nacional de Sanidad Ambiental
Se celebrará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo del 14 al 17 de junio bajo el lema "Salud Pública y Desarrollo Sostenible".

Congreso Nacional Sanidad Ambiental

06/06/2005

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, las consejerías de Sanidad y de Medio Ambiente, la Universidad de Castilla-La Mancha y los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente, pretende ser un foro de encuentro y debate sobre los últimos conocimientos científicos y técnicos que se están produciendo en España.

Está previsto que participen, a lo largo de los 4 días, un total de 28 ponentes nacionales e internacionales, y se presenten 215 comunicaciones y trabajos inéditos que ofrecerán una visión de la situación de la salud y el medio ambiente, asegura Mariano Martínez, director general de Calidad Ambiental.

Aspectos como sostenibilidad, medio ambiente y salud pública, riesgos físicos, químicos y biológicos y agua y aire son algunos de los aspectos que se analizarán. También está previsto celebrar talleres dirigidos al análisis de residuos orgánicos, energías renovables y desarrollo sostenible y evaluación de impacto ambiental de los residuos en la salud y el medio ambiente.

Otros temas que se analizarán son la incidencia de la legionelosis, el control del agua de consumo humano o la vigilancia del polen.

Más Información: VIII Congreso Nacional de Sanidad Ambiental 2005

Fuente: Consumer Medio Ambiente