Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  8, 2005
     Title: Contaminación Atmosférica: previsión partículas en suspensión en España (8 nov)
Según los modelos de predicción consultados, para el día de hoy, 8 de noviembre, se espera la incursión de material particulado, procedente del continente africano, sobre la mitad sur de la península y Canarias.

08/11/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según las previsiones de los modelos consultados, durante el día de hoy -8 de noviembre- se espera sobre España la incursión de material particulado procedente de las zonas desérticas del Continente Africano. Este fenómeno podría causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Para las próximas horas, el modelo Skiron presenta masas de materia en suspensión ubicadas sobre las islas Canarias y sobre el sur y centro de la península. El material particulado ubicado sobre territorio peninsular se iría desplazando hacia el este con el transcurso de las horas, hasta situarse sobre su tercio oriental e islas Baleares durante últimas horas de hoy o primeras del día nueve.

Dream, por su parte, pronostica para el día 8 aportes de material particulado a nivel superficial de entre 3-40 microgramos/m3 sobre la mitad sur de la península y de hasta 80 microgramos/m3 en las cercanías del Archipiélago Canario.

Para el día 9, y según éste último modelo, se esperan valores de 3-10 microgramos/m3 en el sureste de la península y de entre 10-40 microgramos/m3 en Canarias.

Puede ver las previsiones del modelo Skiron para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas

Deposición Seca

Deposición Húmeda

Situación según DREAM

Niveles en superficie a 24H

Niveles en superficie a 48H

Niveles en superficie a 72H

En los siguientes enlaces puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

 

Troposfera.org

Información elaborada el 7 de noviembre de 2005