Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  6, 2005
     Title: Los Verdes denuncian que 98 nuevas térmicas harán que España incumpla Kioto
El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso adscrito al grupo socialista, Francisco Garrido, denunció ayer la instalación de 98 nuevas centrales térmicas de ciclo combinado en España, con una potencia de 58.000 megavatios (Mw), por lo que se incumplirá el Protocolo de Kioto, al incrementar en más de 143 millones las toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

06/11/2005

Garrido señaló en un comunicado que el nuevo proyecto de centrales térmicas supera en "mucho" la potencia térmica actual y casi dobla el total de potencia eléctrica existente (63.000 Mw), de manera que el sistema eléctrico español llegaría a alcanzar una potencia de 122.000 Mw, lo que, según sus datos, equivale a un 300% el pico máximo de consumo actual situado en 41.000 Mw.

En este sentido, señaló que las nuevas centrales conllevarán a que el crecimiento de emisiones de España alcance el 80% respecto al año base de 1990, por lo tanto, a su juicio, "muy lejos" del 15% que otorga el Plan de Kioto. Asimismo, el diputado precisó que Andalucía concentrará la mayor parte de las centrales que se van a construir, con 20 plantas (10.400 Mw), de las que diez se situarán en la provincia de Cádiz y cinco en Huelva.

Por ello, consideró necesario poner orden y concierto al "absoluto caos" del sistema eléctrico y energético español, que, en su opinión, persigue objetivos "contrarios" al de eficacia y seguridad. Así, señaló que su formación política presentará una proposición no de ley en en Congreso de los Diputados instando al Gobierno a la elaboración y presentación ante la cámara de un Plan Energético estatal.

 

  Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.