Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  6, 2005
     Title: Pekín sufre niveles alarmantes de contaminación en el aire
Una nube blanca envolvió ayer, sábado, por segundo día consecutivo la capital china y las autoridades han pedido a los ciudadanos se queden en sus casas por la altísima contaminación, informó la prensa local.

06/11/2005

La contaminación en la capital china alcanzó el nivel máximo de la escala entre uno y cinco que las autoridades utilizan para vigilar la calidad del aire que respiran los 13 millones de pequineses.

La Oficina Medioambiental de Pekín advirtió que, desde la tarde del jueves, la contaminación había ascendido a su máximo nivel, el peor de los últimos años.

"La ciudad sufre un tiempo que no beneficia la dispersión de partículas contaminantes, por lo que las emisiones continúan acumulándose en una densa nube", señala la entidad en su página web.

Las emisiones proceden, principalmente, del alto número de coches, las fábricas concentradas en el cinturón alrededor de Pekín y la calefacción que ya ha empezado a funcionar en algunas partes de la ciudad, por la llegada del invierno.

Con 300 microgramos de partículas por metro cúbico, la prensa insistió en la necesidad de que los ciudadanos pasen la mayor parte del día en el interior de sus viviendas, exponiéndose lo menos posible a la contaminación.

"La contaminación severa tiene graves consecuencias sobre la salud. Los ciudadanos deben pasar el menor tiempo posible en la calle, especialmente los niños y los ancianos", dijo Beijing News.

Pekín, que en agosto del 2008 acogerá los Juegos Olímpicos, cuenta cada año sus días de "cielo azul", con 202 jornadas en lo que va de año, 15 más que en el 2004, según el recuento oficial.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.