Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  3, 2005
     Title: Medio Ambiente busca sensibilizar al ciudadano ante cambio climático
El Ministerio de Medio Ambiente de España, a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos del cambio climático y para señalar aquellos hábitos cotidianos que pueden contribuir de una forma efectiva a luchar contra ese fenómeno.

03/11/2005

La Fundación ha creado además el 'Club del Protocolo de Kioto' para incentivar a lo ciudadanos e invitarles a conseguir su carné del club a cambio de adquirir un compromiso concreto y sencillo en sus hábitos.

Entre esos compromisos, la Fundación ha apuntado como ejemplo apagar el piloto rojo de la televisión cuando se deja de ver, sustituir bombillas normales por otras de bajo consumo, usar transporte público o bicicleta o apagar el ordenador mientras no se utiliza.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, y la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola, presentaron hoy la campaña, así como la nueva web de esta fundación, en el Museo Thyssen-Bornemisza, en un acto que reunió a representantes de organizaciones ecologistas, sindicatos, empresarios y medios de comunicación.

Serrano y Artola incidieron en que la lucha contra el cambio climático requiere un compromiso de todos los ciudadanos y no sólo de los países o de las instituciones.

A través de su nueva web (www.fundacion-biodiversidad.es)cualquier ciudadano podrá enviar sus datos y concretar cuál es su compromiso para recibir el carné que 'acredita' su interés por luchar contra el cambio climático.

El acto sirvió además para presentar la nueva página y los contenidos de ésta, que incluyen, además de un apartado institucional, uno infantil y otro juvenil (BioDiver) con juegos, actividades e información sobre medio ambiente para los niños y jóvenes.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.