Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  2, 2005
     Title: Se retrasa hasta enero la reunión Asia-Pacífico sobre calentamiento global
La primera reunión de la alianza liderada por Washington con el propósito de reducir el efecto invernadero se celebrará en enero del año que viene en lugar de este mes como se había fijado, declaró ayer martes el ministro de Asuntos Exteriores australiano.

02/11/2005

La Sociedad Asia-Pacífico sobre Desarrollo Limpio de Energía, que también incluye a China, Japón, India, Corea del Sur y Australia, fue lanzada en julio para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que se considera que afectan al calentamiento global de la atmósfera. Ésta ha sido vendida como una solución más efectiva para el calentamiento global que el Protocolo de Kioto.

El ministro de Asuntos Exteriores australiano, Alexander Downer, señaló a su vez que la reunión inaugural tendrá lugar en su casa de Adelaida en este mes de noviembre. También confirmó las informaciones que hablaban de que la reunión sería pospuesta hasta el año que viene.

"Será en Australia y será a mediados del mes de enero", indicó Downer al Parlamento. El diplomático no quiso dar una fecha o emplazamiento exacto para el encuentro.

Los más críticos sospechan que la sociedad es una estratagema para acabar con el protocolo de Kioto y una excusa de Washington y Canberra para rechazar el plan, que entró en vigor en febrero y que pretende reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gas de las naciones industrializadas en un 5.2% entre los niveles mostrados en 1990 y los que se desean obtener en 2012.

Downer rechazó el mes pasado la oposición de los legisladores que indicaban que China, Japón, India y Corea del Sur habían pospuesto el encuentro porque no querían presentar el pacto como una alternativa a Kioto, al ser naciones firmantes.

 

  Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.