Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  5, 2005
     Title: 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, es uno de los medios utilizados por la ONU para fomentar una alerta mundial sobre el medio ambiente.

DMMA

05/06/2005-Troposfera.org

El tema seleccionado por Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2005 es Ciudades Verdes y el slogan es ¡Planear el Planeta!.

Este año, las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2005 se llevarán a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos. En 2004, la ciudad elegida como centro de las actividades fuera Barcelona.

La agenda se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento de la ciudadanía con actividades coloridas tales como rallies en las calles, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantación de árboles, así como campañas de reciclaje y limpieza.