Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 28, 2005
     Title: Madrid crea Comisión de Calidad del Aire para alertas atmosféricas
La Comunidad de Madrid ha creado la Comisión de Calidad del Aire, un órgano constituido por representantes de distintas consejerías, administraciones y organizaciones que se reunirán en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica para adoptar medidas inmediatas y planes de acción a corto plazo previstos en la normativa que regula esta materia, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

28/10/2005

El decreto de constitución de esta Comisión establece que tendrá como función coordinar, valorar, proponer y protocolizar la adopción de medidas tendentes a evitar la superación de los umbrales de alerta o paliar los efectos de estas superaciones de contaminantes como el ozono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono.

Desde el año 2000, en la Comunidad de Madrid funcionaba la Comisión Regional de Alerta por Ozono. Con el nuevo decreto se amplía este órgano al resto de contaminantes regulados por la nueva normativa europea y estatal.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presidirá la Comisión, que estará formada además por los directores generales de Calidad y Evaluación Ambiental, Protección Ciudadana; Promoción y Disciplina Ambiental, Industria, Energía y Minas y Salud Pública y Alimentación, así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes un representante de la Delegación del Gobierno, dos representantes del Ayuntamiento de Madrid con rango de concejal y dos representantes de la Federación de Municipios de Madrid. El cargo de secretario de este órgano, con voz pero sin voto, recaerá en un funcionario de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Fuente: Portal-Local

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.