Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 28, 2005
     Title: Contaminación Atmosférica: previsión partículas en suspensión en España (28 oct)
Según los modelos de predicción consultados, para el 28 de octubre se espera que continúe la incursión de material particulado, procedente del continente africano, sobre gran parte de la península, Canarias y Baleares.

28/10/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según las previsiones de los modelos consultados, durante el día de hoy -28 de octubre- se espera que continúe sobre España la incursión de material particulado procedente de las zonas desérticas del Continente Africano. Este fenómeno podría causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Para las próximas horas, el modelo Skiron presenta masas de materia en suspensión ubicadas sobre las islas orientales de Canarias, el archipiélago Balear y sobre la mitad oriental de la península.

Dream, por su parte, pronostica para el día 28 aportes de material particulado a nivel superficial de entre 10-80 microgramos/ m3 sobre gran parte de la península (excepto noroeste), destacando los 160 microgramos/ m3 en la zona del Estrecho.

Para el día 29, y según éste último modelo, se espera una situación similar al 28, con niveles de entre 10-80 microgramos/ m3 en la mayor parte de la península.

Puede ver las previsiones del modelo Skiron para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas

Deposición Seca

Deposición Húmeda

Situación según DREAM

Niveles en superficie a 24H

Niveles en superficie a 48H

Niveles en superficie a 72H

En los siguientes enlaces puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

 

Troposfera.org

Información elaborada el 27 de octubre de 2005