Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 26, 2005
     Title: Jornada sobre Cambio Climático en Sevilla
El próximo 27 de octubre Sevilla acogerá una jornada titulada ''Cambio Climático'' organizada por el Colegio Oficial de Físicos, el de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; la Facultad de Física de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente.

26/10/2005

También ASMA, Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía, junto al Ayuntamiento de Sevilla colabora con los organizadores de la jornada que se celebrará en la ciudad de Sevilla en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el próximo día 27 de octubre de 2005.

Según los organizadores, ''existe una barrera de comunicación entre las instituciones dedicadas a la ciencia y la tecnología y las empresas y este proyecto en su finalidad pretende divulgar los conceptos del cambio climático y de las políticas de lucha que están poniendo en marcha y supondrán un nuevo mercado''.

Consideran por lo tanto necesario informar al público para que a partir del conocimiento de los problemas haya un cambio en el comportamiento social y una mayor implicación de la sociedad en las políticas medioambientales.

''Fomentar el sistema empresa-ciencia-tecnología, un conocimiento y puesta en común de los logros y líneas de actuación que existen hoy en día tanto a nivel científico, administrativo (local, autonómico y nacional) y empresarial es imprescindible a la hora de aunar esfuerzos en la consecución de unos objetivos tanto sociales, (mejora de la calidad de vida) como económicos''.

La oportunidad que presenta el Año Mundial de la Física para la difusión de todos aquellos temas que tienen que ver con la ciencia y la física en particular, debe de ser aprovechada más que nunca en una sociedad cada vez menos implicada e interesada en la ciencia y la tecnología.

La difusión de la jornada se realizará a través de medios escritos y boletines electrónicos de los colegios profesionales que la organizan además de firmar convenios de colaboración con otras instituciones para su difusión a nivel tanto autonómico como estatal.

Se hará una recopilación de información que pueda resultar de interés que se entregará en formato CD-ROM y se emitirá certificado de asistencia a la jornada.

 

  Fuente: Diario Digital Agrario

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.