Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 22, 2005
     Title: La Comisión Europea estudia medidas más eficaces contra cambio climático
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas afirmó que los recientes fenómenos meteorológicos acontecidos en el mundo, 'están relacionados, según conclusiones científicas, con los efectos de nuestro cambio climático'.

22/10/2005

El segundo Programa europeo de lucha contra el Cambio Climático, que será lanzado el próximo lunes por la Comisión Europea (CE), centrará sus acciones en el desarrollo de medidas y tecnologías de mayor efectividad y menor coste, según anunció ayer el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este programa tiene un doble objetivo: por un lado actuar sobre la creciente amenaza del cambio climático mediante una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años y, por otro, permitir a la Unión Europea (UE) 'adaptarse a los efectos del cambio climático que son inevitables'.

Dimas afirmó que 'ya es hora de que preparemos nuevas medidas para limitar el cambio de clima', y además, para dar el impulso necesario 'a la reducción de nuestras emisiones (de gases nocivos para la atmósfera) por debajo de los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto' de 1997.

El comisario aseguró aguardar 'con mucha ilusión las ideas de los participantes en el evento', que se calcula en unos 450, ya que el cambio climático 'es una amenaza para todos nosotros'.

En el segundo programa europeo de lucha contra el cambio climático, además de estudiar posibles objetivos de reducción de las emisiones más allá de 2012, la CE y los expertos ahondarán en fórmulas para impulsar la innovación y para incluir a todos los sectores que emiten gases nocivos, incluido el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Durante la conferencia en la que se presentará el nuevo programa -el primero se fijó en el año 2000- se establecerán varios grupos de expertos, que elaborarán recomendaciones para poner en marcha medidas en este ámbito.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.