Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  3, 2005
     Title: Calidad del Aire 2003: Informe de Ecologistas en Acción
EEA Informe 2003

Calidad del Aire 2003: Informe de Ecologistas en Acción

"Ecologistas en Acción" presenta su informe anual sobre la Calidad del Aire en 2003 en el entorno de las Centrales Térmicas Españolas.



Informe 2003 CCTT Ecologistas en Acción

03/06/05- Troposfera.org

Ecologistas en Acción ha presentado su Informe anual sobre Calidad del Aire en el entorno de las centrales térmicas peninsulares.

En su página web Ecologistas en Acción denuncia el retraso en la entrega de datos ambientales por parte de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y Región de Murcia, recordando que la Ley 38/95 de Acceso a la Información Ambiental establece que el plazo para responder a las cuestiones relativas al medio ambiente es de un máximo de dos meses desde la recepción de la petición.

En cuanto a los datos, el grupo ecologista manifiesta que, en total, son 84 las superaciones de los límites legales: 40 de estas superaciones son del contaminante partículas en suspensión (PM10), 27 de ellas del contaminante dióxido de azufre (SO2), 11 del contaminante óxidos de nitrógeno (NOx) y 6 del contaminante Dióxido de Nitrógeno. Así mismo denuncian un preocupante estado de las redes de recogida de datos, pues es demasiado frecuente que existan estaciones de medición que no registren contaminantes o lo hagan por debajo del nivel legal (90%).

Puede descargar desde aquí el informe de Ecologistas en Acción.