Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 28, 2012
     Title: UE: CCOO pide que España vote a favor de reducir las emisiones de CO2 un 30% en 2020

El sindicato Comisiones Obreras pedirá este miércoles a la nueva directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, que en el Consejo Europeo de Ministros de Medio Ambiente España vote por reducir las emisiones en un 30 por ciento en 2020 respecto a 1990 (año base).



Durante una reunión que mantendrán mañana en la sede de la Oficina Española de Cambio Climático, le pedirán a Magro, cuya oficina depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que el Gobierno rectifique su postura respecto a las arenas bituminosas, después de que el pasado jueves 23, al igual que Polonia, España votó en contra de aplicar la Directiva Europea sobre calidad de combustibles.

En este sentido, CCOO comparte la postura del resto de organizaciones que integran Coalición Clima, que sostiene que el uso de arenas bituminosas aumenta en un 23 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto al petróleo convencional. Además, le pedirán que active "cuanto antes" las mesas del diálogo social para el cambio climático.

Según la Comisión Europea, el paso del 20 al 30 por ciento de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) reactivaría el mercado europeo de emisiones y generaría ingresos de hasta 7.000 millones adicionales a los que obtendrían con el 20 por ciento. Asimismo, según recuerda CCOO, dos tercios de los países de la UE prevén superar sus objetivos de reducción de GEIs.

Para el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, una política "ambiciosa" de disminución de emisiones favorecería la creación de empleo verde y reduciría la dependencia energética y el déficit de España. "Cuando el Gobierno está pidiendo sacrificios a los ciudadanos, no puede pasar por alto que la importación de crudo ha encarecido nuestra factura energética en 9.000 millones de euros en las últimas semanas", ha sentenciado.

Leer noticia en fuente original: noticias.yahoo.com