Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 27, 2012
     Title: La contaminación causa el 30% de enfermedades respiratorias en niños, según la SEPAR

La contaminación ambiental causa más de 2 millones de muertes prematuras al año, de las cuales la mitad son por neumonías en menores de 5 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) reveló que el 30% de las enfermedades infantiles están asociados a la contaminación ambiental.



"Las más frecuentes son el asma y las infecciones respiratorias", matiza el doctor Ramón Fernández Álvarez, coordinador del Área de Enfermedades de Origen Medio Ambiental del SEPAR.

De esta forma el deterioro del aire contribuye a una mayor incidencia de crisis de asma, la enfermedad crónica más frecuente en los niños.

Asimismo, los expertos señalan que van en aumento las dolencias infantiles cuyas causas están relacionadas, entre otras cosas, a factores ambientales, como por ejemplo intolerancias y desórdenes alimentarios, alergias, Sensibilidad Química Múltiple (SQM), problemas de piel, asma, hiperactividad, problemas de peso, insomnio, irritabilidad o autismo.

Leer noticia en fuente original: capital.com.pe