Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 26, 2012
     Title: La UE amenaza con prohibir los vuelos de aerolíneas extranjeras que no paguen la tasa de CO2

El Ejecutivo comunitario ha amenazado esta semana con prohibir los vuelos en territorio comunitario de las aerolíneas extranjeras que no paguen la tasa por emisiones de CO2 prevista en la normativa comunitaria.



La Comisión Europea (CE) ha respondido así al grupo de 29 países -entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, China e India- que han pedido a la Unión Europea (UE) que suspenda su legislación o de lo contrario la denunciarán ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y pedirán a sus compañías que no paguen.

"Si hay algún procedimiento de disputa ante la OACI presentaremos nuestros argumentos y confiamos en que la OACI fallará a nuestro favor", dijo el portavoz de Acción por el Clima, Isaac Valero. El portavoz explicó que la normativa de la UE prevé que si una aerolínea no paga las tasas debidas por sus emisiones, los Estados miembros afectados podrían prohibir el vuelo de sus aviones. "Esperemos que este último recurso no deba utilizarse nunca", añadió.

Bruselas ha pedido a los países que critican a la UE que presenten propuestas concretas para reducir las emisiones del sector de la aviación. La UE, dijo el portavoz, renunciará a su legislación cuando haya un acuerdo a nivel internacional.

Leer noticia en fuente original: consumer.es