Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  3, 2005
     Title: España: Incursión de Partículas en Suspensión
Durante el día de hoy -4 de junio- se espera incursión de material particulado procedente del continente Africano en España que afectará a los niveles de partículas en suspensión.

Incursión de Partículas

4 de junio 2005 (www.troposfera.org)

Según los modelos de predicción consultados, se espera que continúe durante el día de hoy -4 de junio- la incursión de material particulado iniciada días atrás. Afectará a la casi totalidad de la Península Ibérica y ambos Archipiélagos, aunque los niveles en superficie serán menores que en días pasados.

Así, el modelo ICoD/Dream presenta un mapa para el día de hoy en el que se pueden observar valores en superficie de partículas en suspensión superiores a los 80 microgramos/m3 en la costa Mediterránea e Isla Baleares. En el resto de la Península y Canarias los valores serán menores. El modelo no prevé valores significativos en el Noroeste.

Para los días 5, 6 y 7 la situación se anuncia bastante estacionaria, aunque los valores previstos irán disminuyendo conforme pasen las horas.

Puede ver las previsiones de los modelos en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas (Skiron), aquí.

Niveles en Superficie (ICoD/Dream) para hoy mañana pasado

3 de junio 2005 (www.troposfera.org)

Según los modelos de predicción consultados, se espera que continúe durante el día de hoy -3 de junio- la incursión de material particulado iniciada días atrás, y que afecta a la casi totalidad de la Península Ibérica y a las islas de ambos Archipiélagos.

Así, el modelo ICoD/Dream presenta para Centro y Sur de España y para las islas más orientales del Archipiélago Canario, un mapa en el que se pueden observar para el día 3 previsiones de valores en superficie de partículas en suspensión superiores a los 80 microgramos/m3. En el tercio Norte los niveles alcanzados serán significativamente más bajos.