Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 21, 2012
     Title: Bilbao: Reclaman más controles de la contaminación del aire en Zorroza y Uribarri

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao va a proponer al pleno municipal que aumenten los controles de las emisiones contaminantes que se realizan en Zorroza y Uribarri. La moción, que se presentará en el próximo pleno, planteará la necesidad de instalar sendas cabinas de medición en dos puntos «conflictivos». «Deben ser una prioridad para el Consistorio porque estas cosas afectan directamente a la salud de los ciudadanos», advirtió la concejala Aitziber Ibaibarriaga.



La primera cabina pretende medir la contaminación y los malos olores existentes en Zorroza y Elorrieta. «Se han dado pasos en la Mesa del Cadagua pero siguen sin cumplirse todos los compromisos. En marzo de 2011 el Ayuntamiento se comprometió a pedir un medidor al Gobierno vasco y seguimos esperándolo», añadió Ibaibarriaga. Respecto al tanatorio de la Plaza del Gas, Bildu pide que los controles se realicen en el parque de Etxebarria.

Además, la coalición presentará al pleno otra proposición para solicitar la reapertura del Servicio Municipal de Inmigración, que se cerró el pasado diciembre. «No sólo atendía a extranjeros, también ofrecía asesoramiento a otras personas», recordó la edil Ana Etxarte.

Leer noticia en fuente original: elcorreo.com