Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 18, 2005
     Title: Endesa, Fenosa e Iberdrola buscan el mayor contrato eléctrico de España
Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa competirán por el contrato de suministro eléctrico a toda la red ferroviaria española durante el 2006, el mayor contrato eléctrico de España, valorado en 160 millones de euros.

18/10/2005

Gas Natural estudia participar también en la puja. El contrato supone aportar energía eléctrica, fundamentalmente para tracción de trenes, a 456 puntos de las vías ferroviarias repartidos por toda la geografía nacional que, en conjunto, requieren 2,34 millones de megavatios/ hora.

Se trata de la primera ocasión en que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) promueve la subasta por la que se contrata compañía eléctrica para las vías del tren. El extinto monopolio público Renfe era el que se encargaba de licitar este contrato, y ha venido repartiendo el suministro entre las principales compañías del sector y medianas distribuidoras. En el contrato del 2005 - que se adjudicó por 139,33 millones- participaron Endesa como primera suministradora, Iberdrola, Hidrocantábrico, Fenosa, Gas Natural, Viesgo, Céntrica Energía e Hispaelec Energía.

 

  Fuente: La Vanguardia

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.