Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 26, 2012
     Title: Euskadi: Publicado el Decreto 278/2011 que regula las instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera

El Decreto 278/2011 tiene por objeto la regulación de las instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, con la finalidad de lograr la prevención, vigilancia y reducción de la contaminación atmosférica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.



Mediante este Decreto se trata de adecuar el grado de intervención administrativa sobre la instalación, al potencial contaminador total de la misma, salvo que le sea de aplicación la legislación sobre prevención y control integrado de la contaminación.

El Decreto regula así mismo, la inspección, vigilancia y régimen sancionador para garantizar el cumplimiento del mismo y se potencia la simplificación administrativa mediante la previsión de la tramitación telemática de los expedientes de las instalaciones en las que se desarrollan actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

Se establecen dos regimenes para la regulación de las instalaciones de la CAPV; el régimen de las instalaciones sometidas a autorización y las sometidas a notificación:

Leer noticia en fuente original: ihobe.net