Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 18, 2005
     Title: Juzgan a personal de la térmica Aceca por delito contra el medio ambiente
Ayer, cinco años después del incidente, comnzó el juicio a las nueve personas acusadas de un delito contra el medio ambiente de la central térmica 'Aceca' de Villaseca de la Sagra en Toledo. Concretamente la acusación es contra el vertido de fuel-oil al río Tajo y se celebra en la Audiencia de Toledo.

18/10/2005

El fiscal pide un año de prisión, multa de 4.320 euros e inhabilitación especial por un tiempo de dos años para cuatro responsables directivos de Aceca: Ignacio Eusebio P.M, director jefe; José Luis M.L, jefe de apoyo; y José Fernando S.B. y Francisco Javier V.S, responsables de la empresa Iberdrola Generación.

Además, pide una pena de seis meses, una multa de 2.760 euros e inhabilitación especial de nueve meses para el ejercicio de la profesión, para los cinco técnicos que controlan la central eléctrica: Jesús L.R., jefe de operaciones, Miguel A.M.J. y Vicente S.B, jefes de turno; y Eduardo P.LL e Ignacio A.Y, dos técnicos de control.

El Gobierno Regional coincide con la fiscalía en su acusación, mientras que Ecologistas en Acción eleva las penas para los cuatro directivos de Iberdrola a un año y nueve meses. Ambos, junto con la fiscalía, reprochan a los acusados no haber supervisado el funcionamiento de las instalaciones construidas en 1970, calificando de 'obsoleta' la central por su deficiente diseño.

En la defensa, abogados como Gonzalo Rodríguez Murillo, piden la absolución alegando un 'fallo accidental' de los sitemas de control y seguridad, sin que se hubiese producido conducta delictiva.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.