Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 19, 2012
     Title: Bruselas estudia medidas para reducir las emisiones contaminantes del sector marítimo

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública que durará hasta abril para buscar medidas con las que reducir las emisiones contaminantes de los buques europeos, con el objetivo de emprender acciones concretas aunque no se produzcan avances en el plano internacional.



La Unión Europea se ha comprometido a reducir sus emisiones de efecto invernadero en al menos un 20 por ciento de aquí a 2020 en todos los sectores y Bruselas debe examinar las posibilidades, habida cuenta de que no hay un acuerdo internacional que incluya las emisiones marítimas.

El Ejecutivo comunitario ha dado este paso para responder a las exigencias del Consejo y de la Eurocámara y porque "sólo ha habido prorgesos limitados" en los foros internacionales de Naciones Unidas y de la Organización Marítima Internacional de cara a fijar medidas técnicas, operativas y de mercado tanto para los buques nuevos como para los existentes.

Según datos de Bruselas, el transporte marítimo internacional es responsable de aproximadamente un 3 por ciento de las emisiones totales de CO2 y se espera que esta cifra aumente más del doble de aquí a 2050 si no se toman medidas adicionales.

Leer noticia en fuente original: europapress.es