Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 17, 2005
     Title: España convoca a 40 países a reunión sobre protocolo de Kioto
El Gobierno español invitó a representantes de más de 40 Autoridades Nacionales Designadas (AND) para el Mecanismo de Desarrollo Limpio, instrumento recogido en el Protocolo de Kioto sobre las emisiones de los gases de efecto invernadero, para debatir experiencias sobre su aplicación.

17/10/2005

La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y la Oficina Española de Cambio Climático han aprovechado la celebración en Madrid de la conferencia anual de la International Emission Trading Association (IETA, Asociación Internacional para el Canje de Emisiones) y de las AND durante mañana y pasado para organizar el encuentro informal en el que se tratarán las oportunidades de negocio derivadas del cumplimiento del Protocolo de Kioto.

En estas conferencias participarán representantes de las AND latinoamericanas y marroquíes, de otras regiones en desarrollo y de países industrializados.

El objetivo del encuentro organizado por España, y que tendrá lugar mañana en el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es fomentar las inversiones en tecnologías limpias por parte de empresas españolas en países en desarrollo.

El crecimiento sostenible de los países en desarrollo figura entre las metas marcadas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto para limitar y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

El ahorro de emisiones derivado de la implantación de tecnologías limpias en países en desarrollo se comercializa a través de certificados de reducción de emisiones, que son adquiridos por entidades públicas o privadas para el cumplimiento de los compromisos de Kioto.

Los ingresos derivados de esta comercialización mejoran la viabilidad económica de los proyectos empresariales emprendidos en los países en desarrollo y originan un aumento de la demanda mundial en sectores como energías renovables, selvicultura o eficiencia energética.

Asimismo, el Mecanismo de Desarrollo Limpio abre oportunidades de negocio para las empresas participantes en las diferentes etapas de los proyectos de inversión, desde la ingeniería y consultoría hasta la construcción, equipamiento, gestión, financiación y acreditación, informa el Ministerio.

 

  Fuente: El Universal

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.