Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 15, 2005
     Title: La UE lanza el segundo programa sobre Cambio Climático
El día 24 de octubre la Comisión Europea presentará el Segundo Programa sobre Cambio Climático (en inglés, European Climate Change Programme. EPCC), orientado hacia la investigación en nuevas tecnologías.

15/10/2005

El Segundo EPCC será la presentación previa a la celebración de la 11º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), en Montreal a partir del 28 de noviembre, en la que se negociarán las actuaciones para el período post-Kioto.

El ECCP se creó en el año 2000 para desarrollar políticas que contribuyeran a mitigar el problema del cambio climático y para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, adoptados en el Protocolo de Kioto.

El grupo de trabajo que desarrolló diferentes iniciativas durante el Primer ECCP (2000-2003) identificó varias medidas que fueron posteriormente implementadas. Algunas de ellas fueron un plan de acción, la propuesta para la ratificación del Protocolo de Kioto, la propuesta para la regulación de los gases fluorados y el esquema europeo de derechos de emisión.

El Segundo Programa sobre Cambio Climático está pensado para seguir desarrollando políticas de cambio climático basadas en la cooperación con la industria, las ONG, los gobiernos, etc. La primera conferencia, que tendrá lugar en Bruselas a finales de octubre, servirá para recoger todo el bagaje necesario para ponerlo en marcha.

Entre los temas a discutir destacan la revisión del Primer ECCP, el secuestro y almacenamiento del carbono, las políticas de adaptación, la inclusión del sector del aviación, las políticas energéticas (eficiencia energética y energías renovables) y las políticas tecnológicas.

 

  Fuente: Energías Renovables

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.