Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 11, 2005
     Title: Informe sobre Contaminación Atmosférica en España durante junio y julio 2005
El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado el informe con los resultados de Calidad del Aire obtenidos durante los pasados meses de junio y julio de 2005 en las estaciones de la Red EMEP. Esta red vigila los niveles troposféricos de contaminación atmosférica residual en áreas rurales y estudia sus efectos sobre el medio ambiente.

11/10/2005-Troposfera.org

La red EMEP (European Monitoring and Evaluation Programme), derivada del Convenio Internacional de Ginebra sobre la contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia, está formada actualmente en España por 10 estaciones, situadas en:

O Saviñao (Lugo), Niembro (Asturias), Campisábalos (Guadalajara), Risco Llano (Toledo), Zarra (Valencia), Víznar (Granada), Peñausende (Zamora), Barcarrota (Badajoz), Els Torms (Lérida) y Cabo de Creus (Girona).

Esta red pretende vigilar los niveles troposféricos de contaminación atmosférica residual o de fondo, y su sedimentación en la superficie terrestre en áreas rurales de toda Europa alejadas de los focos de emisión, con el fin de estudiar sus efectos sobre el medio ambiente y protegerlo.

Los informes con los resultados obtenidos son publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y son una referencia para el conocimiento de los niveles de contaminación de fondo existentes en España debido a la calidad que se les exige a las mediciones y a la ubicación estratégica de las estaciones.

En el informe correspondiente a los meses de junio y julio de 2005 se recogen los valores obtenidos en las estaciones que conforman la red de los contaminantes gaseosos (dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y ozono troposférico) presentando gráficas de evolución mensual y un análisis frente a los valores legislados.

 

  Descargar Informe