Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 11, 2005
     Title: La pérdida del satélite CryoSat retrasa la investigación del cambio climático
La Agencia Espacial Europea (ESA) reconoció que la misión del satélite meteorológico CryoSat está perdida, tras la destrucción de la nave, lo que supone un serio revés para la investigación del calentamiento global.

11/10/2005

La portavoz de prensa de la ESA, Jocelyne Landeau-Constantin, dijo a Efe que la agencia europea espera los informes que las autoridades rusas y la compañía gestora del cohete Rockot, el Centro Espacial Jrunichev, proporcionarán dentro de dos semanas para ver qué ocurrió exactamente.

La ESA lanzó el satélite meteorológico CryoSat a bordo de un cohete Rockot ayer a las 15.02 horas GMT, desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, situado a 800 kilómetros al noreste de Moscú.

La agencia europea informó en su página web de que a las 19.00 horas GMT de ayer, sábado, el subdirector general del Centro Espacial Jrunichev, Yuri Bakhvalov, confirmó que el lanzamiento deCryoSat fracasó debido a una anomalía en la secuencia de lanzamiento.

 

  Fuente: Ultima Hora Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.