Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 11, 2005
     Title: Gas Natural garantiza que la OPA no afectará a las inversiones en Canarias
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, se comprometió ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, a colaborar en "la búsqueda de soluciones para mejorar el sistema energético del archipiélago", al tiempo que le garantizó que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Endesa no afectará a las inversiones previstas en esta comunidad.

11/10/2005

Gabarró garantizó al presidente canario el futuro de los activos y de las inversiones previstas en el archipiélago y señaló que la OPA sobre Endesa "no afectará ni a la creación de riqueza ni a los puestos de trabajo que tienen actualmente ambas compañías en esta comunidad".

Además, explicó que el nuevo grupo tratará de acercar más la toma de decisiones a los mercados y a los clientes de las islas, con el fin de atender mejor sus necesidades.

El presidente de Gas Natural recordó que las inversiones previstas por el grupo resultante en el período 2006-2009 ascenderán hasta 17.000 millones de euros, de los cuales se espera destinar más del 60% a inversiones de generación y distribución en España, con especial énfasis en garantizar la calidad de servicio en el negocio regulado.

Asimismo, Gabarró aseguró que la gasista pondrá a disposición del Gobierno canario su "experiencia" en el desarrollo del gas natural en el archipiélago debido a la importancia que tendrá en el futuro para el suministro de las centrales de ciclo combinado y para los sectores doméstico, comercial e industrial.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.