Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  7, 2005
     Title: El cambio climático podría alterar la reproducción y migración de animales
El cambio climático podría producir colonias de tortugas hembras, reducir la tasa de natalidad de las ballenas y delfines y cambiar los hábitos migratorios de las aves, según un informe del Gobierno británico que divulgó este jueves.

07/10/2005

"Nuestro clima está cambiando, tanto por motivos naturales como por la mano del hombre", indicó el informe compilado por el Departamento de Ecología, Comestibles y Asuntos Rurales. "Ya hay pruebas fehacientes de que ciertos animales y plantas se han visto afectadas en su conducta y su distribución", reveló.

"Aunque se cree que ninguna especie se ha extinguido hasta ahora sólo debido a los cambios climáticos, se vaticinan muchas extinciones en el futuro próximo, de especies migratorias y sedentarias", agregó.

El ministro británico de Biodiversidad, Jim Knight, afirmó que el informe titulado "Cambios climáticos y especies migratorias" es sumamente ilustrativo. "Demuestra claramente el devastador efecto que tendrán los cambios climáticos sobre las especies migratorias en Europa y en el resto del mundo. Las aves y animales migratorios parecen ser particularmente vulnerables a los impactos de los cambios climáticos", explicó.

El informe, escrito por un grupo del Fondo Británico de Ornitología, subrayó que los cambios climáticos serían beneficiosos para algunas especies, pero condenarían a otras a la extinción.

Añadió que las especies de zonas árticas y montañosas, como los osos polares, son las más amenazadas, porque ya se encuentran en los límites de su hábitat disponible. A diferencia de los animales que pueden pasarse a otros climas, dichas criaturas no tienen a dónde ir.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.