Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  7, 2005
     Title: 100.000 euros para el Observatorio sobre Transporte y Medio Ambiente
El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 100.000 euros para completar los trabajos de realización de un Observatorio sobre Transporte y Medio Ambiente. El Observatorio fue puesto en marcha en 2004 con el fin de impulsar un transporte urbano sostenible, que ayude a mejorar el entorno.

07/10/2005

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, y la Universidad Politécnica de Madrid para completar los trabajos de realización de un observatorio sobre transportes y medio ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el Observatorio de Transportes y Medio Ambiente en 2004, mediante la suscripción de un convenio de colaboración, como instrumento para impulsar un transporte urbano sostenible que ayude a mejorar la calidad del entorno. Dicho Observatorio nace con la voluntad de generar una colaboración más estrecha entre las administraciones competentes y entre todos los agentes implicados en la movilidad: operadores, industria, expertos, etcétera, con la finalidad de mejorar los sistemas de información y buscar el consenso y la participación en los procesos de toma de decisiones, que permitan reforzar y formalizar una política de movilidad sostenible en las ciudades.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental no dispone de medios materiales y humanos para la realización de estos observatorios, entre cuyas tareas figura la recogida y tratamiento de la información, la identificación de las variables explicativas, el diseño de indicadores y su análisis y edición, por lo que es necesario continuar contando con la colaboración del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT), mediante la suscripción del presente convenio.

El costo total de este convenio asciende a la cantidad de 100.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y distribuido en las siguientes anualidades: 8.000 euros en 2005 y 92.000 euros en 2006.

 

  Fuente: Geoscopio

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.