Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  6, 2005
     Title: Contaminación Atmosférica: previsión de partículas para España (6 octubre)
Según los modelos de predicción consultados, para el 6 de octubre se espera el inicio de una incursión de material particulado, procedente del continente africano, sobre Canarias y tercio occidental de la península.

06/10/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según las previsiones de los modelos consultados, durante los próximos días se espera sobre España la incursión de material particulado procedente de las zonas desérticas del Continente Africano. Este fenómeno podría causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Para las próximas horas, el modelo Skiron presenta masas de materia en suspensión ubicadas sobre el Archipiélago Canario evolucionando hacia el norte para afectar al sur y tercio occidental de la península durante los días 7 y 8 de octubre.

Dream, por su parte, pronostica aportes de material particulado a nivel superficial para el día 8 sobre las islas más orientales de Canarias y sobre la mitad occidental de la península, presentando un mapa con valores de 40 microgramos/m3 en zonas del sur.

Puede ver las previsiones del modelo Skiron para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas

Deposición Seca

Deposición Húmeda

En los siguientes enlaces puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

Situación según DREAM

Niveles en superficie

 

  Troposfera.org

Información elaborada el 05 de octubre de 2005