Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  5, 2005
     Title: Niegan que se oculten datos de contaminación atmosférica en C. Valenciana
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por el PP, ha invitado formalmente al grupo Socialista en la oposición a elevar a los tribunales sus quejas y denuncias por la «ocultación de datos» que en opinión de éstos últimos está llevando a cabo la Conselleria de Territorio y Vivienda en materia de registros de calidad del aire.

05/10/2005

Según indicó el concejal delegado de Sostenibilidad, Enrique Brisach, «no nos queda otra alternativa que pedir al PSPV a que denuncie estos hechos ante el juez, ya que lamentablemente ellos no creen aquello que les decimos».

Brisach volvió a mantener que desde la Administración autonómica no existe ninguna intención de ocultismo en materia medioambiental: «lo que se nos dice verbalmente es que han fallado los sistemas para incluirlos en la web y que estemos tranquilos que no ha habido ningún problema».

Sin embargo, a tenor de las repetidas críticas del PSPV, el PP considera que la salida de la Fiscalía es «la más acorde con las denuncias que están realizando los socialistas». «Si realmente creen que se están ocultando datos importantes para la salud de los vecinos lo mejor es acudir ante un juez y que cada cual asuma su parte de responsabilidad».

Brisach insistió en mantener que durante la temporada estival, los meses de julio y agosto de los que la Conselleria de Territorio y Vivienda no ofrece datos en su página web, «no ha habido ningún peligro para la población». Sólo durante «dos o tres días se han registrado niveles que superaban el límite legal de PM10 pero que no son significativos por sí solos ya que hay que considerar la media anual».

Respecto al tema de los olores que sufren los vecinos de la playa como consecuencia de la actividad del polígono del Serrallo que linda al norte con este poblado marítimo, el concejal de Sostenibilidad volvió a recordar que «éste no es un tema que haya aparecido ahora de repente, porque los olores se han sufrido desde hace muchísimo tiempo». Sin embargo, Brisach reconoció que «si eso tiene solución, que no se preocupe el Señor Balada que lo vamos a solucionar o al menos vamos a poner todo de nuestra parte para que los olores se reduzcan en lo posible».

Importar la oposición vecinal

Por último, el concejal del PP aseguró que el objetivo del PSPV parece ser el de «importar el modelo l'Alcora, que buscó la movilización ciudadana para enfrentar a los vecinos contra el equipo de gobierno para generar un clima de alarma social que en realidad no existe».

En este sentido, Brisach confesó que «no nos extrañaría ver pronto una manifestación por las calles de Almassora encabezada por el Sr. Balada y con una mascarilla», pese a que «confiamos en la prudencia del partido para dejar a un lado la política en un tema tan importante como éste».

 

  Fuente: Levante-EMV

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.