Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  4, 2005
     Title: La EPA no cambiará el Programa sobre Contaminación Atmosférica de EE.UU
La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) ha explicado que 'no es necesario ningún cambio' en el actual Programa contra la Contaminación y para la mejora de la Calidad del Aire que se está desarrollando en Estados Unidos, a pesar de los elevados índices de dióxido de nitrógeno (NO2)

04/10/2005

Así, el Programa de Prevención del Deterioro Significativo (PSD), que se enmarca dentro de este programa, está orientado a alcanzar un aumento del mantenimiento de la calidad del aire en zonas en las que todavía permanece limpio, puesto que en la actualidad, los niveles mínimos de NO2 permitidos por el Gobierno estadounidense están siendo sobrepasados constantemente.

De esta manera, el 'empeoramiento significativo' ha superado el nivel máximo de contaminación permitido por las autoridades del país, por lo que este incremento de las emisiones de sustancias contaminantes en la atmósfera ha transgredido los estándares establecidos por los Estados.

Mientras tanto la norma definitiva sobre la calidad del aire no va a modificar el sistema existente de dióxido de nitrógeno, lo que según la EPA 'es una muestra de que los Estados pueden seguir avanzando en un desarrollo alternativo'.

Así, cada Estado puede demostrar que los programas alternativos pueden satisfacer los requerimientos que propone la Ley de Aire Limpio, con el fin de reducir el impacto y el deterioro medioambiental que suponen las emisiones de las sustancias como el dióxido de nitrógeno.

Por otro lado, el pasado mes de febrero, la EPA propuso a los Estados que aumentaran los límites en estas materia y que los niveles de NO2 pasaran a estar administrados a nivel federal, así como la creación de un Programa específico para las fuentes productoras de estas sustancias contaminantes.

Estas medidas están relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Aire Limpio que se aplica en todos los Estados del país y que ha sido elaborada para reducir los índices de contaminación por dióxido de nitrógeno que posee Estados Unidos.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.